Nueva York autoriza las bodas por Internet

"Podrán hacerlo por Zoom", exclamó el gobernador Andrew Cuomo en alusión a la plataforma digital.

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador Andrew Cuomo firmó una orden ejecutiva en la que autorizó las bodas a través de plataformas digitales. Esto debido al confinamiento decretado en el estado de Nueva York por el coronavirus. Se trata de la zona del país más afectada por la pandemia, con casi la mitad de los casos fatales reportados a nivel nacional.

“Podrán hacerlo por Zoom”, exclamó el funcionario en alusión a la plataforma de videollamadas. A diferencia del proceso requerido antes de la pandemia, las parejas podrán solicitar la licencia matrimonial a través de Internet. Medidas similares se han aplicado en otros estados como Ohio, debido a la cuarentena.

Nueva York reportó 507 fallecidos por coronavirus el pasado sábado, la segunda cifra más baja en dos semanas. Cuomo además indicó la disminución en las hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos. “No es momento de relajarse”, enfatizando en que la tendencia a la baja se mantendrá solo si se continúan aplicando las pautas de distanciamiento social para contener el virus.

El gobernador volvió a enfrentarse con el mandatario estadounidense, esta vez por reclamar mayor dotación de pruebas que se requieren para iniciar la primera fase del plan de reapertura del país. El presidente Trump lo instó a trabajar más y “quejarse menos”, tras sacar a relucir la ayuda del gobierno federal y la entrega de cientos de ventiladores e insumos médicos.

Las muertes en el mundo por coronavirus superaron las 165.000 este fin de semana. Estados Unidos se mantiene como el país con más decesos, más de 40.000. El presidente Donald Trump aseguró que más de 4 millones de estadounidenses se han sometido al test de coronavirus, También anunció el incremento en la producción de hisopos y reactivos para pruebas.

Compartir en: