Trump y Cuomo resolverán sus diferencias en la Casa Blanca

Ambos confirmaron una reunión en el Despacho Oval, en medio de la emergencia del coronavirus.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostendrán una reunión en la Casa Blanca este martes 21 de abril. El encuentro abordará la pandemia del coronavirus, por el que volvieron a enfrentarse en días recientes. Mientras Cuomo acusa a Trump de limitar los tests, el mandatario lo ha señalado de “quejarse por todo”.

“Él vendrá al Despacho Oval mañana por la tarde. Lo esperamos con parte de su equipo”, confirmó el mandatario estadounidense durante la conferencia de prensa de este lunes. La oficina de Cuomo también se refirió al encuentro. Ambos se volverán a ver las caras tras los duros enfrentamientos que protagonizaron ante una solicitud de suministros críticos en el estado.

Anteriormente, el gobernador atacó a Trump por su presión para la reapertura de los estados y asegura que tiene “autoridad total” para tal decisión. “No tenemos un rey, tenemos un presidente”, dijo Cuomo quien amenazó con no obedecer órdenes del gobierno federal. Trump lo acusó de querer independizarse, algo que enfatizó, “no logrará”.

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos sobrepasaron el umbral de las 40.000. Nueva York concentra casi la mitad de los casos fatales, incluyendo el área triestatal. Cuomo insistió en que las hospitalizaciones y los ingresos han bajado en los últimos días, pero “no es momento de relajarse”, reiterando que el estado se mantendrá “en pausa” hasta el 15 de mayo.

El gobernador neoyorquino dijo entender las protestas suscitadas en contra del confinamiento y el cierre de las empresas, pero argumentó que la flexibilización de las pautas deberán hacerse de manera que se eviten nuevos brotes. “No necesitan protestar para convencer a nadie en este país que debemos volver a poner en marcha la economía y que debemos salir de nuestros hogares”, agregó.

Compartir en: