Cuomo a Trump: "Ya no necesitamos el USNS Comfort"

Ambos abordaron la pandemia y se comprometieron a duplicar la capacidad de tests por día.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, volvieron a verse las caras en la Casa Blanca este martes. Ambos abordaron la crisis generada por la pandemia, la cual también ha desatado varios enfrentamientos entre ellos, en especial tras las exigencias del funcionario neoyorquino al gobierno federal.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Cuomo calificó de positivo el encuentro donde se abordó la financiación necesaria para los estados. “Inmediatamente necesitamos fondos para llenar el vacío que el covid ha dejado en estado. El equipo de la Casa Blanca entendió nuestra necesidad”, agregó.

Trump dijo, por su parte, que el gobernador Cuomo le aseguró ya no necesitar el buque hospital USNS Comfort. Este fue enviado al estado con toneladas de suministros críticos y equipo médico para aliviar a los centros de salud colapsados. A cambio, se comprometieron a duplicar la capacidad de tests, de 20.000 a 40.000 por día. “Es un objetivo ambicioso, pero es fundamental”, dijo Cuomo.

“El área metropolitana de Nueva York ha sido el epicentro en Estados Unidos. El gobierno federal no ha escatimado en gastos ni en recursos para que los neoyorquinos reciban la atención que necesitan ni la ayuda que merecen”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

La cifra de muertes a nivel global se acercan a las 180.000. Tras Estados Unidos, Italia se mantiene como el segundo país con más muertes: 24.648. Le siguen España, con 21.282; y Francia, que este martes superó los 20.000 decesos, luego de confirmar 531 fallecimientos. En total, Europa concentra más de 100.000 muertes por la pandemia surgida en China

Compartir en: