Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump ordena disparar contra la flota de Irán si “hostigan a los barcos” de EE.UU.

Recrudece la tensión entre Teherán y Washington por los movimientos en el Golfo Pérsico.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. A tres meses del episodio que puso en vilo al planeta, recrudeció con fuerza la tensión entre Estados Unidos e Irán. Este 22 de abril, el presidente Donald Trump ordenó a la Marina de su país que “dispare” hacia la flota del país persa en el Golfo Pérsico. El mandatario dispuso que sigan ese accionar en el caso de que las mismas representen una amenaza para los barcos estadounidenses.

En un escueto mensaje desde Twitter, Trump indicó que efectuó el pedido de “disparar y destruir cualquier cañonera iraní si estas hostigan a nuestras embarcaciones en el mar“. Días atrás, la Armada de Estados Unidos había alertado sobre “movimientos peligrosos” por parte de la flota iraní en la zona del Golfo Pérsico.

A principios de mes, Trump había acusado a Irán de “querer atacar a nuestras tropas o activos en Irak”. “Si eso sucede, pagarán un precio muy alto”, dijo. Desde ese momento, comenzó una nueva escalada de tensión entre Washington y Teherán. La misma es la más importante desde que en enero Estados Unidos abatiera al general persa Qasem Soleimani y este país respondiera con un bombardeo contra dos bases utilizadas por militares estadounidenses en territorio iraquí.

La dura respuesta de Irán

Desde la Casa Blanca y el Pentágono no se dieron mayores detalles a los nuevos dichos de Trump. Sin embargo, el gobierno iraní reaccionó con furia, y respondió las amenazas. “Estados Unidos debería dedicarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros”, dijo el vocero del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Abolfazl Shekarchi.

Para el persa, Estados Unidos “tendría que estar intimidado en lugar de tratar de intimidar a otros”. Shekarchi destacó que el norteamericano es “el país más afectado por el COVID-19”. Por ello, señaló que “sus funcionarios deberían pensar en rescatarse a sí mismos” y “salvar a su gente de la gran crisis que generó la pandemia”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados