Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Un estudio asegura que el 4 % de la población de Los Ángeles ya se contagió de coronavirus

El trabajo estima que los infectados son 50 veces más que los informados oficialmente, que dan cuenta de 15.140 contagios.

CALIFORNIA (Estados Unidos)-.La veracidad de la cifra de infectados por coronavirus es uno de los datos que más dudas generan, debido a la enorme cantidad de pacientes asintomáticos que no llegan a ser evaluados. En ese sentido, una investigación científica reveló que un 4 % del total de la población de Los Ángeles ya fue contagiado de coronavirus. Oficialmente hay reconocido solo cerca de 15 mil casos.

El estudio fue efectuado por integrantes de la Universidad del Sur de California, y participaron miembros del condado de Los Ángeles. Para hacerlo, tomaron en seis puntos del condado los anticuerpos de distintas personas, representativas de la población de esta ciudad estadounidense. Se les hizo la prueba rápida y luego se contrapuso esos datos con análisis de sangre de algunos portadores de COVID-19 y otros no-portadores.

La investigación derivó en que un número en promedio cercano al 4 % de los residentes de Los Ángeles fue infectado por el coronavirus desde que se desató la pandemia. Esto implica que entre 221.000 y 442.000 personas han estado contagiadas de COVID-19 solo en la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Esa cantidad de angelinos ya tiene los anticuerpos contra el virus, por caso que la mayoría de ellos atravesó la enfermedad sin síntomas.

Hasta 55 veces más casos que los registrados

De esta manera, los casos de coronavirus en la ciudad californiana serían entre 28 y 55 veces más que los 7.994 que, al momento del estudio, se registraban en Los Ángeles (ahora son cerca de 15 mil). Además, aumenta la preocupación acerca de la gran cantidad de pacientes asintomáticos que tiene el COVID-19, los cuales, al no expresar síntomas, no guardan reposo. Por eso, aceleran los contagios en los primeros días de incubación.

Aún así, desde la Universidad de California destacaron que “la disponibilidad de pruebas ha sido limitada y no alcanzó a examinar a toda la comunidad”. Por tal motivo, no se descarta que la cifra sea todavía superior.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados