Estas son las empresas estadounidenses con más suspensiones de empleados

En el último mes más de 22 millones de personas quedaron desempleadas, según cifras del Departamento de Trabajo.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La pandemia ha golpeado fuertemente a la economía mundial. Estados Unidos no escapa a esa crisis financiera, y experimenta una ola de despedidos y de empresas que han debido cerrar sus puertas afectadas por el coronavirus y las medidas de confinamiento. De acuerdo con el portal de estadísticas portal 24/7WallSt, estas algunas de las empresas con más suspensiones de trabajadores, o que han debido reducir sus salarios por la falta de ventas.

Una de ellas es la empresa de servicios TravelCenters of America. Desde el pasado mes de marzo, cuando la mayoría de los estados ordenaron el cierre de negocios y el confinamiento obligatorio, ha suspendido a más de 3.000 empleados. Además, otros 122 trabajadores han sido despedidos de sus oficinas corporativas.

La tienda de ropa deportiva Under Armour también se han visto impactada por la crisis económica. Un total de 3.700 empleados fueron suspendidos luego de que sus locales cerraron las puertas el pasado mes de marzo. La automotriz General Motors, que se ha dedicado a la fabricación de ventiladores médicos por la emergencia, envió a sus casas a 6.500 empleados.

Otras compañías que se han visto perjudicadas por la pandemia son: Quest Diagnostics, con 4.000 trabajadores suspendidos; Tenet Healthcare, alrededor de 11.000; la empresa de venta de carros usados CarMax, con 15.500; Ascena, cerca de 40.000; Dick’s Sporting Goods de artículos deportivos, con aproximadamente 40.000. Landry’s Inc, en tanto, tuvo 40 trabajadores suspendidos.

Desempleo récord

De acuerdo con las cifras del Departamento de Trabajo, en la última semana 5,8 millones de estadounidenses han solicitado el subsidio tras quedar sin trabajo. En total son más de 22 millones de personas desempleadas en el país. La mayoría corresponden al sector turístico, de entretenimiento y automotriz.

Esta semana el mandatario Donald Trump formalizó el decreto en el que suspende temporalmente la inmigración. El jefe de la Casa, argumentó que la medida, que tendrá una duración de 60 días, busca proteger a los empleados estadounidenses. Más adelante consideró injusto que aquellos ciudadanos despedidos por la pandemia sean reemplazados por trabajadores extranjeros.

Compartir en: