Joe Biden hace una advertencia sobre las elecciones presidenciales

El exvicepresidente se enfrentará en las urnas con el mandatario Donald Trump, quien busca reelegirse por otros cuatro años.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El exvicepresidente y candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, lanzó una temeraria advertencia sobre las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de noviembre. El político sorprendió al alertar sobre posibles planes del mandatario Donald Trump para alterar el cronograma de los comicios.

El jefe de la Casa Blanca tendría intenciones de postergar la fecha de elecciones, según el exvicepresidente. “Creo que va intentar retrasar las elecciones de alguna manera, llegar a una explicación de por qué no se pueden celebrar“, declaró el demócrata. Trump, sin embargo, ha sido enfático en pasadas ocasiones y ha dicho que no prevé cambiar la fecha de los comicios, pese a la pandemia.

De acuerdo con la ley estadounidense, ningún presidente tiene el poder de posponer las elecciones presidenciales. Sin embargo, se ha manifestado su rechazo a la votación vía correo electrónico, la cual ha señalado de dudosa y con alto riesgo de fraude. Para una posible postergación de los comicios, no obstante, es requerida la intervención del Congreso.

“Los republicanos deberían luchar muy duro cuando se trata de votar por correo. Los demócratas lo claman. El tremendo potencial para el fraude electoral, y por cual razón, no funciona bien para los republicanos”, Así lo aseguró el presidente estadounidense, quien de acuerdo con el Washington Post, estaría renuente a seguir financiando el correo postal estadounidense para dañar la votación por esa vía.

Según las recientes encuestas, Joe Biden muestra una importante ventaja sobre el jefe de la Casa Blanca. Al menos es así en el estado de Pensilvania, donde incluso 13 % de quienes apoyan a Trump no están de acuerdo con su reelección. Alrededor de 8 % se declaró indeciso en el sondeo realizado por Fox News.

Compartir en: