EE.UU. se acerca al millón de contagios

El presidente Donald Trump insiste en la pronta reapertura económica, incluso cuando las muertes aumentan en todo el país.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El coronavirus no da tregua al mundo, donde ya se registran más de 200.000 personas fallecidas. Estados Unidos es el país con más víctimas fatales pero también el que contabiliza más contagios. De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins hay cerca de un millón de personas diagnosticadas con el virus, hasta este domingo 26 de abril.

El presidente Donald Trump insiste en una muy pronta reapertura del país, argumentando la disminución de casos y muertes por la pandemia. No obstante, en las últimas horas se reportaron 22.275 nuevos enfermos. El vicepresidente Mike Pence ha dejado claro que las estadísticas seguirán aumentando a medida que se incrementen los test de coronavirus. Hasta la fecha se hicieron más de 5,1 millones.

El número de muertos por coronavirus sumó 1.077 nuevos casos, que elevaron el total a 55.275. De estos decesos, más de 22.000 se registraron en el estado de Nueva York, que sin embargo, evidencia una disminución en las hospitalizaciones, contagios e ingresos en cuidados intensivos. El gobernador Andrew Cuomo ha insistido en la necesidad de preservar las pautas de distanciamiento social al tiempo que se busca aumentar la capacidad de test diarios.

Reapertura económica pese al coronavirus

Algunos estados, en especial en el sur, han comenzado a reactivar sus actividades y flexibilizar el confinamiento impuesto. Desde el pasado viernes 24 de abril en Georgia reabrieron centros deportivos, y estéticos, salones de belleza y gimnasios. El gobernador Brian Kemp anunció la apertura también de las playas que este fin de semana se abarrotaron de visitantes. Por el contrario, bares y discotecas permanecerán cerrados por ahora.

“No quiero ponerme en riesgo, ni tampoco a mis empleados. Queremos tener la seguridad de que regresar a casa sea seguro para ellos”, opinó la propietaria de un restaurante en la ciudad de Valdosta. En cambio, voceros de gimnasios y centros deportivos respaldaron la medida y aseguraron que el ejercicio es salud. Por tanto, creen que ayudaría a las personas que han ganado peso por el confinamiento.

Compartir en: