La Casa Blanca presentó plan para masificar los tests

"Las pruebas no serán un problema", insistió el mandatario Donald Trump.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Casi dos semanas después de haber dado luz verde a los gobernadores para la reapertura de los estados, cuyas economías se han visto afectadas por la pandemia, la Casa Blanca propuso un plan para hacer tests de manera masiva. En el programa participarán laboratorios como Abbott, minoristas y otras empresas comerciales.

“Las pruebas no van a ser un problema, en lo absoluto”, afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump. La doctora y parte del equipo de expertos de la Casa Blanca, Deborah Birx, aseguró que el gobierno federal guiará a los estados, muchos de los cuales que han comenzado a abrir, para aprovechar la disponibilidad de pruebas.

El mandatario consideró que algunas entidades están reabriendo sus economías “muy pronto”, pero en cambio, otros lo estarían haciendo tarde. Sin embargo, vio como como “algo muy bueno” que los gobernadores estén pensando en retinar los sistemas escolares y los negocios. En Georgia, por ejemplo, reiniciaron sus actividades centros deportivos como gimnasios, peluquerías y estudios de tatuajes.

Más adelante, el presidente Trump estimó que las muertes por coronavirus en el país podrían alcanzar un máximo entre 60.000 y 70.000. De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, ya son más de 56.000, y cerca de un millón los contagiados. El epicentro de la enfermedad se ubica en el estado de Nueva York, que en las últimas 24 horas registró 337 decesos, de acuerdo con el gobernador Andrew Cuomo.

Trump recuerda a las víctimas

Poco después de iniciar su conferencia este lunes 27 de abril, el presidente Donald Trump destacó “los signos alentadores de progreso”, que continúan observando los expertos del equipo de trabajo de la Casa Blanca. Asimismo, dirigió unas palabras a los familiares de los fallecidos por la pandemia. “Continuamos llorando con miles de familias en todo el país cuyos seres queridos han sido llevados por el enemigo invisible”, expresó.

Compartir en: