Nueva York registra más de 100 intoxicados con desinfectantes en menos de una semana

El mandatario Donald Trump aclaró que su sugerencia para erradicar el virus fue un comentario sarcástico.

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- Al menos 100 llamadas reportando casos de envenamiento con desinfectantes y productos sugeridos por el presidente Donald Trump contra el coronavirus, han sido recibidas por autoridades de Nueva York. La cifra fue registrada en apenas cuatro días, según el Centro para el Control de Envenenamientos de la entidad.

Fue el pasado 23 de abril, cuando el presidente estadounidense sorprendió con la recomendación que dejó atónitos incluso a los expertos médicos. Ese mismo día, el centro especializado recibió más de 30 llamadas llamadas. En total 21 de estas de personas que probaron eliminar el virus con lejía, y otras 10 con otros productos de limpieza.

Tras la alarmante sugerencia, el mandatario se defendió de las críticas, argumentando que fue un comentario sarcástico. Durante su intervención, Trump también pidió a su equipo de expertos investigar acerca del efecto del calor sobre el virus. Lo mismo, para la posibilidad de la aplicación de luz ultravioleta para erradicarlo.

El mandatario ha recibido críticas no solo por este tipo de sugerencias, incluso desestimadas por su equipo médico. En días pasados habló sobre la posible efectividad contra el virus del fármaco hidrocloroquina. Incluso anunció la compra de 29 millones de píldoras de este medicamento contra la malaria. Recientes estudios se suspendieron tras la muerte de varios voluntarios a quienes se les administró altas dosis. Otras personas también han reportados afecciones cardíacas.

Estados Unidos continúa siendo el país con más muertes por coronavirus. En las últimas horas, la cifra se acerca a los 60.000, mientras que los contagios ya son casi un millón. Este lunes, el mandatario Trump detalló un plan de testeo masivo que permitirá ampliar la capacidad de detección de contagiados e iniciar la fase primera de la reapertura.

Compartir en: