Trump se niega a dar detalles sobre la salud de Kim Jong-un

"Espero que se encuentre bien", dijo el mandatario solo afirmando que pronto podrían conocerse más detalles de la salud del líder norcoreano.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump ha desestimado los rumores sobre la gravedad de la salud del líder norcoreano, Kim Jong-un, desaparecido desde hace semanas de la escena pública. El mandatario se refirió al tema nuevamente dejando más incertidumbre y negándose a dar detalles sobre el estado de su homólogo.

Desde la Casa Blanca, Trump aseguró saber sobre la salud del dictador norcoreano. Al instante volvió al hermetismo, tras expresar sus deseos de que “se encuentre bien” y vaticinando prontas noticias sobre el político. El pasado mes de marzo, el mandatario estadounidense aseguró haber intercambiado correspondencia con Kim Jong-un pero el país asiático desmintió tales declaraciones.

El líder norcoreano se ausentó de las festividades para homenajear a su abuelo Kim Il-sung, el pasado 15 de abril. Fuentes de inteligencia de Estados Unidos afirman que el político se ha sometido a una cirugía tras la cual peligra su salud.Otros medios incluso aseguraron que se encuentra en estado vegetativo.

El medio estadounidense TMZ aseguró que ha muerto o que al menos se encuentra al borde la muerte. No obstante, este fin de semana medios oficialistas norcoreanos se hicieron eco de un supuesto mensaje enviado por el líder a la clase obrera. Sin embargo, la información solo habría corrido como un rumor, sin ningún tipo de evidencia de ese mensaje.

En medio de los rumores sobre la muerte del dictador, cobra fuerza la posible ascensión al poder de su hermana, Kim Yo Jong. Actualmente, ella se desempeña como directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo y es asesora del dictador. Los medios han comenzado a divulgar parte de su historial académico, como los estudios en Suiza y su título en Informática de la Universidad Kim Il-sung.

Compartir en: