Fronteras con Europa continuarán cerradas, aseguró Trump

El veto a los viajeros europeos fue impuesto por el presidente estadounidense desde comienzos de marzo.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump confirmó que se mantendrán cerradas las fronteras con Europa. La medida fue impuesta desde el pasado mes de marzo en pleno auge de la enfermedad. El continente ha sido epicentro del virus surgido en China y que ha dejado más de 210.000 muertes en el mundo, casi la mitad de estas en los países del Viejo Continente.

El mandatario se solidarizó con la crisis en Europa y lamentó la situación en Italia, España y Alemania. “En todos los países de allí, es trágico”, manifestó. De todos modos, dijo que “muy pronto veremos lo que sucede” en el continente y, “por cierto, queremos hacerlo, y ellos también”. Estas palabras de Trump se basaban en el levantamiento del veto que prohíbe el ingreso de viajeros europeos. 

Trump, en tanto, insistió en que el cierre de fronteras durará hasta el “momento adecuado”. Durante la conferencia de este lunes 27 de abril destacó los avances que ha mostrado Italia en su lucha contra el virus. “Lo estamos analizando. Eso dependerá del tiempo que le tome a Europa sanar”, dijo a la prensa local. 

Pequeños avances en Europa

Italia y España registran una disminución en las cifras de muertos y contagios. En las últimas semanas, ambos países han reportado más pacientes recuperados que casos confirmados, lo que mantiene el optimismo entre las autoridades locales. Al respecto, Italia registró en las últimas horas 382 decesos para un total que supera los 27.000.

En España se mantendrá el estado de alarma hasta el 9 de mayo aunque se flexibilizó el confinamiento para los niños hasta 14 años, quienes ahora podrán salir a pasear una hora al día. Italia, por su parte, autorizó la reactivación de las industrias claves para su economía, principalmente la automotriz y la moda. 

Compartir en: