EE.UU: más estados comenzaron a reabrir de forma parcial 

El presidente Donald Trump cuestionó la reapertura de salones de belleza y peluquerías en una primera etapa.

WASHINGTON, (Estados Unidos). – El presidente Donald Trump dio luz verde a los gobernadores para el reinicio de sus actividades comerciales paralizadas por la pandemia. Asimismo delegó en las autoridades de los estados la responsabilidad de ampliar la capacidad para hacer masivas las pruebas de coronavirus, tal como está previsto en el plan que presentó para reactivar la economía de Estados Unidos.

Varios distritos confirmaron sus planes parciales de reapertura para esta semana. Entre estos se incluyen Alabama, Idaho, Iowa, Ohio y Oregón. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dicho que no extenderá el confinamiento luego de que expire esta semana. Así comenzarán a funcionar restaurantes e incluso cines, aunque solo con 25 % de su capacidad. 

Washington es otro de los estados que comenzará a reactivar sus actividades. El gobernador Jay Inslee puntualizó que desde el próximo 5 de mayo además reabrirán parques, así como las áreas de estanques y vida silvestre, para las actividades recreativas. También los campos de golf. 

Las pautas de confinamiento continuarán hasta el 4 de mayo. El estado aún no autoriza las reuniones públicas ni los deportes en equipo. En el caso de quienes jugar golf, solo podrán hacerlo 2 o 4 personas del mismo grupo familiar. Nueva York dispuso en tanto reabrir algunas zonas en el centro y norte, vinculadas a la manufactura y a la construcción. Nueva Jersey, California y Michigan aún no tienen planes al respecto.

El presidente Donald Trump admitió que algunos estados están reabriendo un poco temprano, mientras otros mantienen la orden de resguardarse en casa. “Creo que los spa, los salones de belleza y de tatuaje, y peluquerías en una fase uno, es demasiado pronto”, dijo.

Compartir en: