EE.UU. reporta 2.200 muertes por coronavirus en un día

El país además registra además un tercio del total de contagios en todo el mundo, según las estadísticas.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El coronavirus no da tregua y continúa sumando víctimas fatales. En Estados Unidos, que tiene las cifras más altas de contagios y muertes del mundo, se reportaron 2.200 decesos en las últimas 24 horas. Esto eleva el registro negro a 58.351, de acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

En el mismo sentido, los casos confirmados experimentaron otro aumento. El país ya tiene más de un millón de infectados, la mayoría en el área metropolitana de Nueva York. Nueva Jersey, también reportó este martes 28 de abril un récord de muertes, al sumar uno 374 decesos, que elevan la cifra total a más de 6.500. En el estado se han contabilizado más de 113.800 enfermos por coronavirus.

Las cifras no detienen los planes del gobierno federal de reabrir el país antes de mayo. El mandatario Donald Trump delegó en los gobernadores la decisión de reactivar las economías paralizadas por la pandemia, siguiendo un plan de tres fases. También dio luz a las entidades para el programa de masificación de los tests de coronavirus que permitirían salir del confinamiento en una primera etapa.

Una decena de estados comenzaron a reabrir sus economías esta semana. Georgia lo hizo desde el pasado 24 de abril cuando las floristerías, salones de bella y gimnasios volvieron a recibir a sus clientes. Nueva York ha dicho que flexibilizará el confinamiento desde el 15 de mayo, solo en algunas zonas de centro y norte, sobre todo empresas manufactureras y de construcción.

En todo el mundo han muerto más de 210.000 personas por la pandemia. La Organización Mundial de la Salud, aunque cuestionada por su gestión, insistió en que la crisis está muy lejos de terminar. Asimismo advirtió a los países que prevén una apertura prematura de las economías, ya que sostuvo que se existe el riesgo de un aumento en los contagios de la peligrosa enfermedad.

Compartir en: