El Pentágono difunde 3 videos de OVNIs

Los registros fueron tomados por pilotos años atrás y fueron desclasificados.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Mientras el planeta está con los ojos en la pandemia, el Pentágono dio a conocer una serie de videos que dejaron perplejos a mucha gente. El Departamento de Justicia de Estados Unidos difundió este 27 de abril tres registros visuales en los que se da cuenta de la presencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs). Es la primera vez que el avistaje de este polémico fenómeno se reconoce a ese nivel oficial.

Los pilotos de aviones estadounidenses que realizaban el sobrevuelo tomaron los videos. Uno corresponde al año 2004, mientras que otros dos datan de 2015. Las cintas se encontraban clasificadas, pero el Pentágono procedió a su desclasificación. De esta manera, se confirma su autenticidad. La oficina judicial de Estados Unidos aclaró, en tanto, que no hay otros registros con contenido similar.

Los videos ya habían sido difundidos de manera extraoficial desde hace algunos años. Por ese motivo, el Pentágono precisó que la medida se tomó para “clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no”. Ante esto, la institución militar estadounidense definió que las cintas corresponden a “un fenómeno aéreo no identificado”.

A pesar de esa definición, que abona las teorías de quienes realizan avistaje de OVNIs hace décadas, el Pentágono se manejó con cautela. El organismo destacó que la principal hipótesis indica que se trataría de “incursiones militares en el espacio aéreo”, aunque aún no lo pudo precisar. El exsenador Harry Reid, una de las figuras más reconocidas en el tema, celebró la difusión del Departamento de Justicia.

¿Dónde habrían sido vistos los OVNIs?

Los videos fueron tomados en las costas de Estados Unidos. El más antiguo de ellos dio cuenta de la presencia del objeto no identificado a 1.000 millas de la costa, sobre el Océano Pacífico. Por su parte, los otros dos registraron a estos OVNIs, presumiblemente aviones militares, frente a Virginia y Florida, en el Atlántico.

Compartir en: