Hillary Clinton suma su apoyo al demócrata Biden

"Tenemos la misma ética de trabajo, y la misma creencia en Estados Unidos", expresó la excandidata presidencial.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- “Necesitamos un líder, un presidente, como él”. Así se expresó la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial, Hillary Clinton, al anunciar su apoyo a Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca. Ambos compartieron impresiones durante un encuentro virtual realizado esta semana en el que se abordó el impacto de la pandemia en las mujeres.

“Es un verdadero placer estar aquí con ustedes”, dijo la demócrata Clinton al aparecer en la videoconferencia con Biden. Poco antes había sido anunciada como una “invitada especial”. Luego saludó y dijo estar muy emocionada de formar parte de la campaña no solo para respaldar a Biden, sino también para abordar los temas más importantes relacionados con las elecciones presidenciales.

El elogio de Hillary Clinton

He estado en el Senado, he estado en el guardarropas, y he visto a Joe unir a la gente. Tenemos muchos valores en común, la misma ética de trabajo, la misma creencia en Estados Unidos, el mismo enfoque en la familia“, destacó. Clinton dijo estar satisfecha por sumarse a las voces que han apoyado al también empresario.

Biden ha recibido el respaldo de los exaspirantes en las primarias del Partido Demócrata, incluyendo a la senadora Elizabeth Warren y el senador, Bernie Sanders. Este último expresó su respaldo y le pidió a Biden luchar contra “el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos”.

El expresidente Barack Obama hizo lo propio a través de un video que revolucionó las redes sociales. En el mismo, aseguró que entre las mejores decisiones que tomó al mando del gobierno estuvo la designación de Biden en la vicepresidencia.

Compartir en: