Nueva Jersey confirma más de 6.400 muertes por coronavirus

En el distrito se reportaron en un día cerca de 3.000 contagios, lo que elevó el total a 113.856, dijeron las autoridades sanitarias.

NUEVA JERSEY, (Estados Unidos).- Las autoridades sanitarias de Nueva Jersey confirmaron un récord en la cifra de muertes diarias por coronavirus. En la última jornada, se contabilizaron 402 decesos. En total, esta área que es una de las más afectadas por la pandemia ya superó las 6.442 muertes, mientras que los contagios confirmados son más de 113.800.

Garden State es una de las zonas con más casos, entre sus nueve millones de habitantes. Este martes 28 de abril se sumaron otros 2.887 infectados con coronavirus, agregó el gobernador Phil Murphy. Más adelante indicó que no todas las muertes reportadas ocurrieron en un día, y que la cifra puede estar “inflada” por los retrasos en los informes.

Las estadísticas se relevaron al tiempo en que una docena de estados anunciaron sus planes para reactivar la economía en los próximos días. Esto aún sin garantizar las pruebas masivas de coronavirus, según las directrices expuestas en el plan de reapertura del país del mandatario Donald Trump. Desde la Casa Blanca se ha insistido, no obstante, en que la “lo peor de la pandemia ha sido superado”.

Estados como Georgia, Texas. Ohio y Alabama, comenzaron a reabrir los sitios públicos. Durante el fin de semana las playas en el sur de California lucieron abarrotadas. Esto se dio mientras los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidieron a los países evitar una apertura apresurada que pueda causar un aumento de nuevas infecciones. “Debemos evitar una tragedia”, ha dicho al respecto el director de la organización, Tedros Adhanom.

Crece el desempleo

Los asesores económicos de Donald Trump advirtieron sobre la tasa de desempleo luego del cierre de comercios y empresas. La situación ha dejado a más de 22 millones de estadounidenses sin fuentes de ingresos en el último mes. La crisis financiera motivó las protestas en varios estados donde las personas, incluso sin mascarillas, salieron a exigir la reapertura de los negocios para poder trabajar.

Compartir en: