Trump cita a los expertos y asegura que "los peores días de la pandemia quedaron atrás"

Estados Unidos superó el millón de casos confirmados de coronavirus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Los expertos médicos que acompañan al mandatario Donald Trump en la gestión de la emergencia, aseguraron que los peores días de la pandemia han quedado atrás. Asimismo, consideraron que los estadounidenses están listos para reabrir el país. Al menos así lo expresó el presidente durante una intervención desde la Casa Blanca.

Este martes 28 de abril, el mandatario recibió a un grupo de trabajadores de las pequeñas empresas, que han sido beneficiadas con el paquete de asistencia financiera. En el programa se han ayudado a más de 1,6 millones de pequeños comercios y compañías, y se han salvado los empleos de unos 30 millones de estadounidenses, expresó Trump.

Empleados de la tienda Bitty & Beau’sCoffee participaron con agradecimientos hacia el gobierno federal. “Nos gusta usar la frase llamada ´no roto´. Sé que Estados Unidos tampoco está roto”, expresó un empleado en un emotivo discurso. Amy Wright, CEO y fundadora del comercio, manifestó la responsabilidad del cargo y de ayudar a las personas especialmente con dispacidades.

Otros cinco estados confirmaron sus planes pata reabrir la economía esta semana, al menos de forma parcial. Alabama, Idaho, Iowa, Ohio y Oregón se incluyen entre las entidades donde comenzarán a reactivarse los comercios, incluso sitios de recreación, aunque con algunas restricciones. Texas y Georgia también anunciaron la reapertura de tiendas. En este último estado, abrirán las peluquerías y los salones de tatuajes.

La reactivación de la economía estadounidense ocurre en medio de las muertes que se siguen reportando a diario. En el país ya son cerca de 60.000 las víctimas fatales, la mayoría registrada en el área metropolitana de Nueva York. Según las previsiones de la Casa Blanca, la cifra total de decesos podría llegar hasta 70.000, aunque la Universidad de Washington ha proyectado que pudieran ser hasta 74.000.

Compartir en: