Fauci celebra exitoso ensayo clínico de droga antiviral sobre el coronavirus

El antirretroviral Remdesivir fue probado en más de 1.000 voluntarios de todas partes del mundo.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Hay buenas noticias respecto a la pandemia. O al menos, esperanzadoras, según destacó el infectólogo y asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci. El experto destacó los resultados de un novedoso estudio sobre la droga antiviral remdesivir en pacientes con coronavirus incluidos en un estudio internacional.

“Los datos muestran que el remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo al disminuir el tiempo de recuperación”. Así se expresó el experto médico sobre la investigación que incluyó a más de 1.000 pacientes de diversos países. Varios de los miembros del grupo recibieron la dosis del medicamento, mientras que otros fueron medicados con placebo.

Anthony Fauci destacó que los resultados fueron tan prometedores que existe una “obligación ética en informar de forma inmediata al grupo que recibió el placebo para que puedan tener acceso al medicamento”. “Lo que se ha demostrado es que un medicamento puede bloquear este virus”, destacó el experto médico que asesora a la Casa Blanca por la pandemia.

Vacuna exitosa

Expertos de la Universidad de Oxford, en Londres, destacaron los resultados exitosos de una vacuna experimental contra el coronavirus probada en monos macacos. Seis de los animales que fueron inoculados superaron la enfermedad a los 28 días. Estos se compararon luego con el resto de los animales que padecían el virus.

Los expertos aclararon que los resultados no necesariamente indican que la vacuna funcionará en humanos, aunque esta especie de primates es la más parecida. Otra investigación realizada por Sinovac Biotech, una compañía privada con China, demostró resultados similares en un vacuna contra el covid-19, también ensayada en monos.

Compartir en: