Mike Pence: 35 estados han confirmado sus planes para reabrir

Estados Unidos registra más de 61.000 fallecidos por la pandemia, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó contacto con al menos 35 de los 50 estados del país, los cuales han confirmado sus planes para iniciar la reapertura de sus economías. Esto ocurre luego de que la Casa Blanca diera luz verde a las autoridades locales para masificar los test de coronavirus. La enfermedad ha dejado más de 61.000 fallecidos en el país.

Este miércoles 29 de abril Mike Pence indicó que muchos de los gobernadores han sido contactados directamente por su equipo. Se trata de la segunda jornada en la que la administración de Donald Trump no realiza la acostumbrada sesión informativa desde la Casa Blanca. En cambio, los expertos médicos que acompañan al mandatario estadounidense han declarado en actos breves y sobre asuntos puntuales.

El infectólogo Anthony Fauci, también participó en una breve reunión en la que se refirió a los resultados esperanzadores de un nuevo estudio sobre el medicamento Remdesivir. En la investigación se analizó el efecto del fármaco en al menos 190 voluntarios. Se ha demostrado así que reduce el tiempo de recuperación de 15 a 11 días y el índice de mortalidad de 11 % a 8 % en pacientes con el peligroso virus.

Pandemia en cifras

En total han muerto más de 61.000 personas en Estados Unidos por la enfermedad. Junto a Italia, España y Francia, el país concentra la mitad de los casos que se han registrado en el mundo. Además, un tercio de los más de 3 millones de contagiados a nivel global residen en Estados Unidos. Esto de acuerdo con los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

Mientras una docena de estados en el país se preparan para reabrir sus economías, el número de contagios y fallecidos sigue aumentado. En las últimas horas se reportaron más de 2.200 muertes, con un récord en el estado de Nueva Jersey, con 374 decesos en un día. Los infectados superaron el millón en el país, la mayoría en el área metropolitana de Nueva York.

Compartir en: