Gobernador de Florida anunció planes para reabrir partes del estado

Los restaurantes podrán ofrecer sus servicios siempre que los clientes respeten el distanciamiento social.

FLORIDA, (Estados Unidos).- “Pondremos a Florida de nuevo en pie”. Así se expresó el gobernador Ron DeSantis, al anunciar el plan de reapertura del estado, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. De acuerdo con el funcionario, será el próximo lunes 4 de mayo cuando comiencen a reabrir ciertos negocios en gran parte de la entidad.

Usaremos un enfoque que sea seguro y de paso a paso”, afirmó DeSantis, quien esta semana sostuvo un encuentro con el presidente Donald Trump. El mandatario detalló que los restaurantes y locales comerciales podrían abrir sus puertas con un máximo del 25 % de su capacidad. Asimismo, las personas deberán cumplir con las pautas de distanciamiento social recomendadas también por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Los restaurantes y sitios de comida además podrán ofrecer servicios al aire libre, siempre que los clientes guarden la distancia de al menos dos metros. “La transmisión al aire libre hasta donde hemos visto es más difícil de controlar que en los espacios interiores, destacó el funcionario en declaraciones a la prensa local. Las salas de cine aún no podrán reabrir, agregó.

DeSantis aclaró que los bares, gimnasios y lugares que ofrecen servicios de estética, incluso peluquerías, abrirán más tarde. Las escuelas, por su parte, continuarán en la modalidad online. Las nuevas medidas, sin embargo, no incluirían a los condados Broward, Miami-Dade y Palm Beach, que albergan a cerca de 6,2 millones de los residentes del estado. “Tendremos que discutirlo con los expertos”, dijo.

El coronavirus en Estados Unidos y el mundo

Las muertes por coronavirus en el mundo ya son más de 226.000. De estas, más de 61.000 se han reportado en Estados Unidos. El área metropolitana de Nueva York es la más afectada, aunque en las últimas horas la cifra de decesos se mantenido estable, según el gobernador Andrew Cuomo. El gobierno federal ha insistido en el plan para masificar los tests mientras 35 de los 50 estados han confirmado sus planes para reactivar sus economías en los próximos días.

Compartir en: