Gobernador de Nueva Jersey a Trump: "Necesitamos ayuda financiera"

El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca al demócrata, Phil Murphy.

NUEVA JERSEY, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, se reunieron en la Casa Blanca para abordar el plan de masificación de los test de coronavirus. La cita se dio en medio de la iniciativa de varios estados de reabrir sus economías paralizadas por la pandemia.

Murphy fue enfático en la ayuda financiera que requiere la entidad, una de las más afectadas por el coronavirus. El gobernador presentó esta semana una hoja de ruta con al menos seis pasos con la que pretende “restaurar la salud económica a través de la salud pública“. El funcionario demócrata detalló que para ello se necesitan pruebas ampliadas y una reducción continúa en los nuevos casos del virus.

De acuerdo con Murphy, la ayuda financiera al estado podría ser entre 20.000 y 30.000 millones de dólares. “Esto es para permitirnos mantener a los bomberos, policías y empleados que están sirviendo a las comunidades en esta hora de necesidad”, dijo. El gobernador insistió en que más que un rescate, es una “asociación” para hacer lo correcto en la peor crisis sanitaria en la historia del país.

Nueva Jersey registra cerca de 7.000 muertes por coronavirus. Esta semana alcanzó una de las cifras más altas de decesos diarios: 374. Sin embargo, el gobierno local mantiene sus planes de reapertura parcial. Desde el próximo sábado 2 de mayo abrirán parques y algunos campos de golf, siempre y cuando las personas guarden las pautas de distanciamiento social.

Al menos 35 de los 50 estados se disponen a reabrir comercios a partir de esta semana. Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, anunció la reapertura de empresas manufacturas y construcción luego de 15 de mayo, con algunas restricciones. Georgia es quizás uno de los más criticados, luego de autorizar los servicios de spa, salones de belleza y hasta de tatuajes. El mandatario Trump incluso lo consideró “muy prematuro”.

Compartir en: