Nueva York: hallan decenas de cuerpos en descomposición en camiones

Los cadáveres fueron encontrados frente a una funeraria en Brooklyn. La ciudad tiene más de 14 mil fallecimientos por la pandemia.

NUEVA YORK (Estados Unidos)-. Un estremecedor hallazgo conmovió este 29 de abril a los habitantes de Nueva York, y volvió a mostrar el triste saldo de la pandemia. La policía neoyorkina encontró decenas de cuerpos en estado de descomposición, situados dentro de distintos camiones. La ciudad más importante de Estados Unidos tiene 14.000 muertos, y el drama está lejos de tener fin.

Hasta el momento, no se precisó la cantidad exacta de cadáveres que había en los vehículos. Los mismos se encontraban en las bolsas especiales para trasladar los cuerpos de personas fallecidas, pero todavía no se pudo determinar si todos habían muerto por covid-19. Los camiones estaban estacionados frente a una funeraria, de nombre Andrew T. Cleckley, en el barrio neoyorkino de Brooklyn.

Según The New York Times, un funcionario aseguró que la empresa había colocado a los cadáveres en los vehículos porque había presentado una falla el sistema de refrigeración dentro de la sala. Una vocera del Departamento de Salud neoyorkino, Erin Silk, brindó una hipótesis similar. Este organismo es el encargado de controlar la labor de las funerarias.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, dialogó con la prensa en el lugar del hallazgo. Sostuvo que “los camiones aparentemente están llenos de cuerpos”. El principal interrogante pasa ahora por saber si la sala Andrew T. Cleckley tenía la licencia correspondiente para realizar servicios fúnebres.

El impacto de la pandemia ha colapsado a Nueva York en las últimas semanas. Por ese motivo, las casas funerarias han tenido que improvisar morgues en capillas, o incluso utilizar remolques a temperatura fría para conservar los cuerpos temporalmente. La situación llevó a que se registre una de las imágenes más impactantes por años en la “Gran Manzana”. Fue la que mostraba a las decenas de fosas comunes en pleno centro de la ciudad.

Compartir en: