Trump destaca el confinamiento: "Fue una decisión correcta"

El mandatario hizo foco en los malos resultados de otros países que no dispusieron la medida contra el coronavirus.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó la importancia de impulsar el confinamiento de la población para enfrentar al coronavirus. Por Twitter, el mandatario dio cuenta de la realidad de otros países, y aseguró que el suyo tomó “una decisión correcta”. Contrariamente, cada vez hay más estados que dictan la reapertura de las actividades.

“Suecia está pagando caro su opción de no haber hecho el “lockdown pese a las informaciones opuestas”, dijo Trump, en referencia al léxico empleado para definir al cierre de las actividades económicas, que rigió en la mayoría de Estados Unidos. “Hasta ahora, 2.462 personas murieron allí”, destacó el estadounidense. Este número, señaló el republicano, “es muy superior al de otros países que sí dispusieron esta medida”.

En su tuit, Trump hizo foco en las naciones escandinavas. En sus vecinos como Dinamarca, hubo 443 muertos. Noruega registró 207 fallecimientos y en Finlandia se dieron 206, mencionó el mandatario. Por caso, Suecia tuvo una cantidad diez veces mayor de víctimas que las de estos últimos países, cuando su población es de apenas el doble.

“Aquí tomamos la decisión correcta”, celebró Donald Trump. En el comienzo de la pandemia, el presidente se había resistido a disponer este tipo de medidas, ya que advertía por el daño económico. Luego, tomó los consejos de los especialistas e impulsó un “lockdown” más firme, que para esa altura ya tenían varios estados. Durante unas jornadas, incluso, estuvo cerca de declarar en cuarentena en Nueva York, pero luego lo descartó.

No obstante, los dichos de Trump se dan en el mismo momento en que el mandatario insta a los gobernadores de algunos estados a “reabrir” las actividades económicas. El republicano mantiene esa idea aún cuando la pandemia no está cerca de menguar en Estados Unidos. La cifra de fallecidos, por caso, superó los 60 mil, que fue la primera estimación de la Casa Blanca.

Compartir en: