Trump: EE.UU. no puede declarar una "victoria total" sobre el coronavirus

El mandatario estadounidense respondió a las críticas de los demócratas a su gestión y consideró "espectacular" el trabajo de la Casa Blanca.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump se refirió a la cifra de víctimas fatales que continúa elevándose a diario en medio de los planes de reapertura anunciados por al menos 35 estados. “Estados Unidos nunca puede declarar una victoria total sobre el coronavirus porque ha muerto demasiada gente”, manifestó.

Trump ya ha recibido en la Casa Blanca a tres gobernadores, con quienes ha abordado la estrategia para reactivar la economía paralizada por la pandemia. El último en visitarlo fue el dirigente de Nueva Jersey, Phil Murphy, de las entidades con más contagios y una cifra total de muertes que supera los 7.000.

El mandatario estadounidense consideró que la “victoria total” solo podrá lograrse cuando el virus haya desaparecido y la economía se vuelva a abrir por completo. En su intervención rechazó las críticas de los representantes demócratas sobre su gestión , especialmente del candidato y exvicepresidente, Joe Biden, de quien dijo carece de empatía y preocupación por los estadounidenses.

“Quiero que el virus desaparezca, que volvamos a tener una economía vibrante. Quiero nuestro país de vuelta. Que la gente salga y vea juegos de fútbol, baloncesto, béisbol y hockey, sin preocuparse por enfermarse”. Así lo dijo Trump, quien además abordó las estrategias de la administración para resguardar a la población más vulnerable.

De acuerdo con los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins en todo el mundo ya son más de 233.000 muertos. Estados Unidos, Italia, España y Francia concentran la mitad de todo los casos fatales a nivel global. Los infectados además ya son más de 3,2 millones en el mundo, un tercio de estos reportados en Estados Unidos.

Compartir en: