Bayly: "Trump se irá antes que el coronavirus"

El presentador peruano reiteró que el virus "llegó para quedarse".

MIAMI, (Estados Unidos).- “El coronavirus no se ha ido y no lo hará. Se quedará entre nosotros”. Así se expresó el periodista peruano, Jaime Bayly, aludiendo a las numerosas veces que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha pronosticado el fin del virus. Como en otras ocasiones, el presentador ha dicho que se deberá coexistir inteligentemente con la enfermedad, que “ha llegado para quedarse”.

“Primero se irá Trump y luego el coronavirus”, dijo Bayly, calificando al presidente estadounidense como un personaje “con una confianza ilimitada en sí mismo”. En ese sentido, aseguró que el republicano profesa un culto a la personalidad y “se adora a sí mismo”. Desde esa tremenda autoestima, prosigue Bayly, el presidente continuaba el pasado mes de marzo profesando que con el primer calor del verano “se terminaría la pesadilla“.

El polémico escritor citó al intelectual Thomas Friedman, quien ha sostenido que la imposibilidad de ganarle una guerra a la la madre naturaleza. “Nadie puede hacerlo”. Dado que no se puede obtener la victoria, prosiguió el escritor peruano, “lo que debe hacerse es adaptarse”.

Durante el programa transmitido desde Miami, Bayly se mostró en acuerdo con el mandatario Trump, quien dijo haber visto evidencias de la creación del virus en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, en China. Por ello, volvió a atacar la Organización Mundial de la Salud y a la dictadura asiática, quienes a su juicio, le deben mínimamente explicaciones al mundo libre.

Fin del confinamiento

Jaime Bayly habló sobre los estados que ha confirmado sus planes de reabrir comercios, con algunas restricciones. Florida es una de las entidades donde comenzarán a reactivarse los locales de comida, incluso las iglesias, que volverán a abrir desde este 1 de mayo. “Yo que estoy acostumbrado a comer en el mismo restaurante, generalmente el mismo plato y la misma bebida, veo improbable que se siente a comer ahí relajadamente. Temo que seguiré recogiendo la comida, como hasta ahora. Vamos a ver cómo vamos perdiendo el miedo”, dijo.

Compartir en: