Jaime Bayly y el escándalo Biden: "Los políticos son seductores depredadores"

El periodista y presentador puso en duda la inocencia del candidato demócrata señalado de abuso sexual.

MIAMI, (Estados Unidos).- El exvicepresidente Joe Biden la está pasando mal. El demócrata está en medio del escándalo que ha motivado la acusación de abuso sexual por parte de quien fuera su asistente hace 27 años, Tara Reade. Al respecto, el periodista Jaime Bayly, se expresó y aunque puso en duda sus argumentos de defensa, expuso sus razones para no desprestigiar al político.

“Yo creo que está mintiendo”, opinó. Pero, a su juicio, esta tampoco sería una razón para descalificar la candidatura del demócrata. “Si todo lo que dice esta señora es verdad, ¿eso descalifica a Biden como candidato presidencial? ¿lo saca de la carrera?, ¿demuestra que no tiene aptitudes para ser presidente?. Yo me permitiría cuestionar esa atropellada conclusión. Si eso pasó, desde luego que fue una conducta deplorable pero no necesariamente lo convierte en un criminal”, argumentó el peruano.

Bayly dijo no estar sorprendido por este tipo de acusaciones. “Los políticos que son seductores despiadados, seductores depredadores, animales brutalmente lujuriosos. A menudo se exceden, se propasan“, expresó. El presentador enfatizó que estas acusaciones no desprestigian a Biden, como tampoco las que se difundieron contra el presidente Donald Trump en 2016, durante su campaña presidencial.

El presentador recordó que contra el entonces candidato republicano se anunciaron acusaciones de mujeres que decían las habían asaltado o tocado de manera vulgares. “Tampoco eso lo descalificó ni lo sacó de la carrera ni lo condenó a la derrota. Es decir, Trump, sospechoso de ser indelicado con las mujeres, ganó. Biden está bajo la misma sospecha y puede que gane también”, dijo.

“Dos mentirosos” para Jaime Bayly

Ante la larga espera de la exasistente Reade para denunciar a Biden, no existe una explicación racional, aseguró Jaime Bayly. “Los rencores tienen buena memoria, los traumas peor todavía”. Durante el programa, el presentador manifestó sus diferencias con Biden. “Creo que es el candidato perfecto para Trump. Quiero decir, los dos mienten a menudo, pero cuando Trump miente, lo hace con bastante más convicción. Es un mentiroso más profesional y más persuasivo”, manifestó.

Compartir en: