Estados Unidos sufre un nuevo récord: 2.909 muertes diarias

La pandemia ya acabó con la vida de 65.416 estadounidenses, por encima de algunas proyecciones optimistas.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Mientras muchos estados iniciaron o están próximos a comenzar la fase de reapertura de comercios y actividades económicas, Estados Unidos sufrió un nuevo récord en la cantidad de víctimas por la pandemia. Este 1 de mayo, el país norteamericano tuvo 2.909 nuevos fallecimientos. Así, la cifra total se elevó hacia 65.416 personas en el territorio estadounidense.

De esta manera, la última jornada fue la más letal para Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia. El anterior récord lo había tenido el 23 de abril, cuando se habían contabilizado 2.471 decesos. Mientras tanto, los contagiados ya superan el 1,1 millón, aunque en este ítem el crecimiento diario es menor.

El área de Nueva York se mantiene como el epicentro de la crisis sanitaria en el país. Allí se dieron más de 18 mil muertos, un cuarto del total. Luego se sitúa su vecina Nueva Jersey, con 7.538 decesos, mientras que Massachusetts tiene 3.716 víctimas fatales.

El país norteamericano se mantiene, por lejos, como el que más fallecimientos por coronavirus tiene. De hecho, uno de cada cuatro muertos de todo el mundo se dieron en su territorio. Luego de Estados Unidos, se coloca Italia, con 27.700 víctimas. No obstante, Gran Bretaña tuvo un repentino crecimiento en esta semana, y está a menos de 1.000 decesos de la nación italiana.

Mientras la pandemia no afloja, algunos estados de Estados Unidos comenzaron a implementar medidas para la reapertura económica. Iowa, Maine, Utah y Wyoming, por caso, vieron este 2 de mayo reabrir la mayoría de los negocios comerciales. Otros, como Washington, optaron por el camino contrario. En esa región del noroeste estadounidense, se extendió el confinamiento hasta el próximo 31 de mayo.

Compartir en: