La Casa Blanca impide que Fauci preste testimonio en el Congreso

La Cámara de Representantes había citado al asesor médico del gobierno para dar detalles sobre la política contra el coronavirus.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Anthony Fauci, uno de los infectólogos más reconocidos de Estados Unidos, quedó nuevamente en medio de una disputa política en su país. La Casa Blanca impidió al médico presentarse en la semana entrante en el Congreso. La Cámara de Representantes lo había convocado a prestar declaración respecto a la política que el gobierno de Donald Trump mantiene sobre el coronavirus.

La información fue confirmada por Judd Deere, vocero de la Casa Blanca. Para el funcionario, el próximo 6 de mayo “no es un momento propicio” para que el infectólogo se acerque al Congreso. Así, evitará que el médico se presente en un cuerpo dominado por los demócratas. Por el contrario, se mantuvo en pie la presencia de Fauci en el Senado, prevista para una semana después. La Cámara Baja, por el contrario, tiene mayoría republicana.

Fauci se mantiene como uno de los máximos asesores de Trump. Sin embargo, ello no ha evitado que el doctor mostrara su postura opuesta al mandatario en algunas oportunidades. El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes había convocado al experto a que se presente como testigo.

La vocera del mencionado comité de representantes, Evan Hollander, había anunciado la convocatoria para Fauci. Según señaló, el deseo de los representantes era que el médico explique con detalles la política que la administración sigue respecto al COVID-19. “Los estadounidenses deben contar con una visión clara de la respuesta que se está dando frente a la pandemia”, indicó la portavoz.

En un comunicado, los representantes pidieron conocer con precisión información referida a “vigilancia, test, rastreo de contactos, cuarentena, distanciamiento social y producción y distribución de protección personal”. Estados Unidos es el país que más muertos tiene por la pandemia. Son en total cerca de 65 mil, mientras que más de 1.100.000 personas resultaron infectadas de COVID-19.

Compartir en: