Mike Pompeo: "Hay enorme evidencia de que el virus vino de un laboratorio chino"

El secretario de Estado, sin embargo, no mostró las pruebas en las que basa la acusación contra el país asiático.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, reiteró la acusación sobre China respecto al origen del virus que ha causado más de 246.000 muertes en todo el mundo. El funcionario insistió en los señalamientos, pese a que la oficina de la Inteligencia Nacional estadounidense ha confirmado que el coronavirus no fue creado por el hombre ni genéticamente modificado.

Existe una enorme evidencia de que ahí es donde comenzó todo esto. Puedo decir que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto provino de ese laboratorio en Wuhan“. Así lo expresó el secretario de Estado, aunque no mostró ni determinó cuáles son las evidencias a las que hizo referencia.

En días pasados, el mandatario Donald Trump había admitido ante los medios locales haber visto evidencias sobre el origen deliberado del coronavirus en China. Incluso, dejó entrever la posibilidad de imponer nuevos aranceles al país asiático como compensación por el daño a una de las principales economías del mundo. En su opinión, China pudo haber detenido la pandemia y no lo hizo.

LA CIA ha indicado que el virus no ha tenido origen en un laboratorio. Sin embargo, continuará las investigaciones que ayuden a determinar si el covid-19 se propagó por error en el laboratorio de Wuhan. El virus, detectado a inicios de enero, dejó en el país asiático más de 4.600 muertes. Esto según cifras actualizadas por China, que fue acusada de ocultar las estadísticas reales.

Pero China, respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desestimó la acusación. El director del Instituto de Virología de Wuhan Yuen Ciming, rechazó la tesis de haber creado el virus deliberadamente. “Es imposible que el covid-19 haya salido de aquí”, insistió tras argumentar que las acusaciones solo buscan la intervención de ese centro científico y de sus investigaciones.

Compartir en: