Nueva York registra más muertes diarias que Italia

Alrededor de 20% de la población se ha visto afectada por el virus, según pruebas de anticuerpos realizadas en el estado.

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó un total de 299 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. “El número se ha mantenido desagradable y horriblemente alto”, afirmó. La cifra incluso superó el reporte de los decesos en Italia, epicentro de la pandemia en Europa, donde en la última jornada murieron 174 personas.

El gobernador Cuomo indicó además que la cantidad de hospitalizaciones disminuyó ligeramente. En total se confirmaron 897 nuevos pacientes en centros de salud cuando el número diario promedio en las últimas jornadas ha sido aproximadamente 900. El funcionario neoyorquino la consideró, de esa manera, una cifra “inaceptablemente alta”.

En esta fase de testeo masivo en el estado, como parte del plan para reabrir la economía del país golpeada por la pandemia, se reveló que un 20 % de la población neoyorquina se ha infectado con el virus. Estas mismas pruebas de anticuerpos, prosiguió, continuarán aplicándose también entre los trabajadores de tránsito que esta semana comenzaron jornadas para desinfectar el metro cada 24 horas.

Cuomo anunció para el próximo 15 de mayo la apertura parcial en algunas zonas de norte y centro del estado. La medida da luz verde a las empresas vinculadas a la manufactura y la construcción. En el estado comenzó la distribución de al menos 7 millones de mascarillas, especialmente en residencias de ancianos y viviendas públicas de la ciudad de Nueva York. También se ha reiterado la solicitud de ayudas para abastecer los bancos de alimentos.

Compartir en: