Trump reacciona tras la reaparición de Kim Jong-un

Corea del Norte difundió imágenes del dictador tras más de 20 días de rumores de muerte.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Poco después de que Corea del Norte difundiera las primeras imágenes de Kim Jong-un tras más de 20 días sin aparecer en la escena pública, el mandatario estadounidense Donald Trump reaccionó en las redes sociales. Días pasados, el jefe de la Casa Blanca aseguró conocer el estado en el estaba su homólogo, en medio de los rumores de muerte.

Por mi parte me alegra ver que ha vuelto. ¡Qué bueno!“, exclamó Trump a través de las redes sociales, haciéndose eco de las fotos que muestran al líder norcoreano en la inauguración de una fábrica de fertilizantes. Las imágenes desestimaron las versiones de varios medios de comunicación estadounidenses como TMZ, e incluso fuentes de inteligencia. Desde allí, se había asegurado que Kim Jong-un estaba al borde la muerte tras someterse a una cirugía.

Las versiones sobre Kim Jong-un

Las especulaciones sobre la salud del dictador norcoreano comenzaron con la ausencia a los actos conmemorativos a su abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, una de las festividades más importantes del país asiático. Luego, los medios internacionales aseguraron se encontraba muy grave de salud,y hasta incluso incluso muerto, tras haberse sometido a una riesgosa cirugía cardíaca.

Este viernes 1 de mayo, el líder norcoreano reapareció en un acto político. La agencia de noticias estatal KCNA aseguró que asistió a la fábrica de fertilizantes en la provincia de Pyongan del Sur. De acuerdo con el medio oficialista, los trabajadores lo recibieron entre aplausos y gritos de emoción. Él procedió a cortar la cinta con la que da por inaugurada la fábrica. En las imágenes aparece sonriente y acompañado de su más cercano entorno.

Regresa la tensión en Corea

Durante ese fin de semana la tensión se apoderó de la zona limítrofe entre ambas Coreas, tras el intercambio de disparos. La prensa local aseguró que fue Corea del Norte la que inició con al menos unos 20 disparos, que fueron respondidos del lado surcoreano, con la misma cantidad de tiros. Las agencias de noticias no confirmaron daños ni heridos tras el intercambio de balas que no sucedía desde 2017.

Compartir en: