Fauci vuelve a descartar que el coronavirus haya sido creado por humanos

El asesor médico de la Casa Blanca, discrepa del mandatario Donald Trump, quien aseguró el virus surgió en un laboratorio.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El infectólogo y asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, volvió a descartar que el coronavirus haya salido del laboratorio de virología de Wuhan, en China. El experto, entrevistado por National Geographic, incluso citó que hay una evidencia científica que muestra que el virus no se creó en el laboratorio y ni por humanos.

“Si nos fijamos en la evolución del virus en los murciélagos y lo que hay ahí afuera ahora, la evidencia científica se inclina muy fuertemente hacia esto. No podría haber sido manipulada artificial o deliberamente. Todo sobre la evolución gradual en el tiempo indica que este virus evolucionó en la naturaleza y luego saltó especies“. declaró Anthony Fauci a la publicación.

El asesor médico se distancia así de las declaraciones del mandatario Donald Trump. El mandatario, a quien desmintió la CIA y la OMS, insistió en que el virus se creó en un laboratorio de Wuhan. Esta semana además prometió información “muy definitiva” sobre el origen del coronavirus, que ha dejado más de 250.000 muertos en todo el mundo. De estos, más de 70.000 solo en Estados Unidos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, también se refirió a las “enormes evidencias” que vinculan a China con la pandemia . “El Partido Comunista chino tiene la responsabilidad de decirle al mundo cómo ese virus salió de China a todo el mundo, y causó tal devastación económica global”, señaló al respecto. Tras los señalamientos contra China, la administración de Trump no descartó imponer nuevos aranceles al país asiático como compensación.

China se defiende

China por su parte, negó cualquier participación en la propagación del virus. Voceros del Laboratorio de Virología de Wuhan consideraron imposible que el coronavirus fuera creado en ese sitio. El Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, también emitió un pronunciamiento en el que rechaza las acusaciones de Estados Unidos. “El enemigo es el virus, no China”, insistieron los voceros.

Compartir en: