Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿La Casa Blanca reduce el equipo de expertos contra el coronavirus?

The New York Times reveló que la administración planea relajar el conjunto de asesores contra la enfermedad.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el coronavirus, tanto a nivel muertos como contagios. Sin embargo, la Casa Blanca tendría decidido achicar su equipo de expertos, dedicados a aconsejar políticas contra la pandemia. En reiteradas ocasiones, el presidente Donald Trump contradijo a sus asesores y tuvo contrapuntos públicos con ellos.

La información fue revelada por el periódico The New York Times. Según el influyente medio, la Casa Blanca planea reducir el plantel de expertos que trabajan como asesores sanitarios de la administración. Incluso, no se descarta que el actual equipo sea suprmido. Entre los especialistas más reconocidos, están el doctor Antohny Fauci y su colega Deborah Brix.

Este plantel está coordinado por el vicepresidente Mike Pence, a quien Trump puso al frente de la política oficial frente al coronavirus cuando recién aparecían los primeros casos en Estados Unidos. En estos dos meses, los especialistas han aparecido en conferencias de prensa junto al mandatario y participado de reuniones. Sin embargo, han sostenido cambios de opiniones e incluso marcado públicamente sus diferencias con el jefe de Estado.

Una de las últimas se dio cuando Trump aconsejó beber líquido desinfectante para evitar ser infectado por el COVID-19. En ese momento, la doctora Brix fue captada emitiendo gestos de incredulidad respecto a lo expresado por el presidente. Previamente, Fauci había reconocido sus diferencias con el mandatario en relación a la cantidad de tests que se realizan en Estados Unidos.

El coronavirus en EE.UU.

La publicación de The New York Times anticipa que esta decisión podría producirse sin que haya anuncio oficial alguno. Mientras tanto, en Estados Unidos la pandemia no se detiene. Los muertos ya son más de 70 mil, y las últimas proyecciones anticipan que la cifra podría escalar hasta el doble. Sin embargo, 35 de los 50 estados comenzaron con la reapertura económica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados