Muertes diarias por coronavirus se duplican en EE.UU.

El mandatario Donald Trump aseguró que la cifra fatal aumentará a medida que comienzan a reabrirse los negocios en el país.

WASHINGTON, (Estados Unidos).-En las últimas 24 horas se reportaron 2.333 fallecidos por coronavirus en Estados Unidos. La cifra duplica las estadísticas de la jornada anterior, e implica un considerable aumento en el el número total de víctimas. De acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins ya hay más de 71.000 personas fallecidas.

Nueva York reportó 230 muertes en un día. “No son buenas noticias”, aseveró el gobernador Andrew Cuomo, al comparar la cifra con los 226 fallecidos de la jornada anterior. El estado comenzará a reabrir algunas zonas desde el próximo 15 de mayo, principalmente empresas de construcción. Durante el fin de semana también algunos parques volvieron a estar habilitados.

El estado neoyorquino reporta 25.124 muertos y cerca de 60.000 personas recuperadas del coronavirus. Nueva Jersey, con 8.244 fallecidos le sigue entre los estados más impactados por la pandemia. Massachusetts y Michigan reportan 4.212 y 4.183 decesos, respectivamente. En el país, además, se han registrado 1,2 millones de contagiados.

El presidente Donald Trump ofreció unas polémicas declaraciones a la cadena ABC News, donde pronosticó un mayor número de muertos a medida que comience a reabrir el país. “Pero valdrá la pena”, insistió el mandatario, quien reiteró que “algunas se verán afectadas gravemente, pero el no reabrir los negocios también está matando a las personas.

¿Trump recula?

El presidente Donald Trump pareció retroceder en su promesa de hallar una vacuna contra el virus para finales de año, en medio de su intervención con el periodista David Muir. Al ser interrogado sobre su certeza de que tal vacuna estará lista para ese tiempo, el mandatario contestó: “No puedo estar convencido de todo”, al tiempo que dijo que “con o sin vacuna, se volverá a la normalidad”.

Compartir en: