Trump: "Habrá más muertes, pero la reapertura vale la pena"

"¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí. Pero tenemos que reabrir nuestro país pronto", expresó el mandatario.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump ha proyectado más de 100.000 muertes por coronavirus, al mismo tiempo que mantiene los planes para reabrir la economía del país, paralizada por la pandemia. Ya son más de 70.000 las víctimas fatales , pero de acuerdo con el mandatario, la cifra continuará creciendo en las próximas semanas.

Habrá más muertes. Con o sin una vacuna el virus pasará y volveremos a la normalidad. Al mismo tiempo practicaremos el distanciamiento social, nos lavaremos las manos. Haremos muchas de las cosas que hemos aprendido a hacer en el último tiempo”, expresó el presidente estadounidense, quien este martes 5 de mayo visitó unn fábrica de respiradores N95 en Arizona.

Más adelante, el mandatario pareció recular en su promesa sobre una vacuna para finales de este año, que iba en contra de todo pronóstico de los expertos y de sus asesores en la Casa Blanca. “¿Está realmente convencido de que habrá una vacuna este año?”, le interrogó el periodista de ABC News, David Muir. “No puedo estar convencido de todo”, contestó el mandatario, antes de elogiar el trabajo de los científicos y farmacéuticas. “Lo estamos haciendo muy bien”, destacó.

Donald Trump también se refirió a las muertes que ha podido desencadenar la crisis económica. En opinión del jefe de la Casa Blanca, el no reabrir los negocios está, de igual forma, matando a las personas. “La gente está muriendo también de otra manera. Cuando miras los suicidios, la sobredosis de drogas. La gente está perdiendo sus trabajos. Tenemos que traerlos de vuelta y eso es lo que estamos haciendo”, insistió en la polémica entrevista.

Estados Unidos registró en la vispera más de 1.200 muertos. Nueva York, la entidad más afectadas, confirmó 230 fallecidos en la última jornada, lo que eleva el total a más de 25.000. Nueva Jersey, Massachussets y Michigan, le siguen en la lista de estados con más víctimas fatales. En el país se han contabilizado más de 1,2 millones de personas contagiadas, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Compartir en: