Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

El coronavirus llegó a la Casa Blanca

Un asistente del presidente Donald Trump dio positivo de COVID-19 y fue aislado.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El coronavirus llegó a la Casa Blanca, y encendió las señales de alarma en Estados Unidos. Un asistente del presidente Donald Trump dio positivo de COVID-19 en una reciente prueba, y fue aislado. Hasta ahora fue el único miembro del equipo presidencial en infectarse, pero existe el temor de que hayan habido más contagios durante el tiempo de incubación del virus.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del mandatario estadounidense. No fue revelada ni la identidad ni el estado de salud del paciente. No obstante, la cadena CNN aseguró que se trata de un “miembro de la unidad militar de elite”, conocido como “valet”. Este grupo de sirvientes suele tener contacto muy cercano con el presidente y su familia.

De acuerdo al comunicado de la administración, el trabajador presentó síntomas el pasado 6 de mayo. Inmediatamente se le hizo el test correspondiente, que dio cuenta de que es portador de coronavirus. La Casa Blanca efectúa de manera semanal pruebas a Donald Trump y los integrantes de su equipo, para evitar que existan contagios en la sede presidencial estadounidense.

Hasta ahora, el mandatario no se refirió al tema en sus redes sociales, ni realizó declaraciones públicas al respecto. De acuerdo a la fuente señalada por CNN, Trump quedó entristecido al conocer el positivo de su asistente. Aún así, no se informó acerca de ningún cambio en la agenda del jefe de Estado o la Primera Dama, Melania Trump.

El coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en el planeta. Hay allí más de 1,2 millones de infectados, la gran mayoría en el estado de Nueva York. Al mismo tiempo, los fallecidos ya han superado los 70 mil. Recientemente, el mandatario aseguró que la pandemia “es peor que Pearl Harbor y los atentados en el World Trade Center”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados