Trump asegura el virus pudo deberse a una "incompetencia" de China

"Esto se pudo haber detenido en el lugar de origen, habría sido fácil", dijo el mandatario estadounidense.

TEXAS, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump volvió a apuntar contra China, de donde, según insistió, ha salido el virus que ha dejado más de 270.000 muertes en todo el mundo. Luego de prometer pruebas “muy definitivas” para argumentar su acusación, el mandatario aseguró que el origen de la pandemia pudo ser causado “por una incompetencia”.

Probablemente fue un gran error, o alguien fue muy tonto y no realizaron su trabajo”. Así se expresó el presidente de Estados Unidos, quien ha dejado entrever posibles nuevos aranceles a China. Esto como compensación por los daños causados con el virus, que de acuerdo con el gobierno federal, pudo salir del laboratorio de virología de la ciudad de Wuhan.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, respaldó la versión de Trump. Incluso señaló al país asiático no solo de ocultar la gravedad de la enfermedad, sino de destruir muestras del coronavirus importantes para la comunidad científica. Este jueves 7 de mayo, Trump también rechazó las intenciones de China de culpar a Europa por la pandemia.

“El virus salió de China, y fue a los países europeos, y a más de 187 naciones. Esto se pudo haber detenido fácilmente en el origen”, señaló. Los dichos de Donald Trump se dieron durante una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, uno de los estados que se ha dispuesto a reabrir su economía golpeada por la pandemia.

“Texas ha sido fenomenal”, expresó el jefe de Estado. Abbott, por su parte, elogió el trabajo coordinado con el equipo de gestión de la Casa Blanca y agradeció los recursos “responder de manera sólida”. “Fuimos la potencia económica de Estados Unidos, y estamos listos para llegar ahí nuevamente”. Así lo expresó el funcionario quien ha ordenado reabrir parcialmente negocios, incluyendo los cines.

Compartir en: