Trump postula a James Story como embajador en Venezuela

El funcionario se desempeña desde 2018 como encargado interino de negocios para ese país.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- En medio de las tensas relaciones que mantienen Venezuela y el gobierno estadounidense, Donald Trump, anunció la postulación de James Story como embajador “plenipotenciario” en el país latinoamericano. El funcionario se desempeña como encargado interino de negocios desde 2018, cargo que ha cobrado mayor importancia luego de que ambos países dieron por rotas sus relaciones.

Story ocupó el cargo inicialmente desde Caracas, hasta que el gobierno de Nicolás Maduro anunció la expulsión de los diplomáticos estadounidenses el año pasado. Esto justo después de que el mandatario Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino. Unos 50 países también respaldaron al presidente de la Asamblea Nacional.

El anuncio de Trump sucede poco después de que el oficialismo en Venezuela lo acusara de organizar el intento de incursión del pasado fin de semana. Según Maduro, junto con Colombia, la administración de Trump entrenó a un grupo de “mercenarios”. Entre estos, dos ciudadanos estadounidenses quienes dijeron haber trabajado para la seguridad del jefe de la Casa Blanca.

James Story ha realizado fuertes críticas al gobierno de Maduro. Recientemente, lo responsabilizó de la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que se mantienen en Venezuela, y a los cuales se les ha negado la repatriación en vuelos humanitarios. Muchos de estos, por ende, quedaron varados en medio de la pandemia.

El funcionario, quien desde Colombia dirige los negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, también denunció el tráfico tanto de droga. En los últimos ocho operativos tanto en el Caribe como en el Pacífico, se han incautado estupefacientes por el valor de 165 millones de dólares. Además, se alertó de la extracción del oro de las reservas del país, para concretar negocios con Irán.

Compartir en: