Acusadora de Joe Biden le envía un mensaje

Tara Reade asegura el candidato demócrata la agredió sexualmente hace 27 años.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Tara Reade, quien acusa al exvicepresidente Joe Biden de agredirla sexualmente hace 27 años, volvió a referirse al dirigente político. Esta vez, fue para pedirle que decline de sus aspiraciones a la Casa Blanca y abandone la carrera electoral. El demócrata figura allí como favorito para desplazar al republicano Donald Trump, quien aspira a quedarse por cuatro años más.

La exasistente del exvicepresidente mientras ejerció como senador por el estado de Delaware, le pidió “dar un paso adelante y rendir cuentas”. La mujer de 56 años, generó polémica al señalar a Biden de supuestos hechos ocurridos en 1993, cuando en pleno despacho la forzó contra una pared y puso sus manos debajo de la falda, también de su camisa.

Reade ofreció declaraciones, quizás las más detalladas del presunto asalto sexual. Aseguró que, en dicha oportunidad, el entonces congresista la besó en el cuello y le manifestó sus deseos de tener sexo, utilizando un lenguaje obsceno. “Él tenía una mano debajo de mi camisa, él bajo mi falda. Recuerdo que estaba de puntillas”. En medio de la agresión sexual, la mujer sostuvo que buscó apartar su cabeza pero él le habría expresado: “¡Qué demonios, escuché que te gustó!”.

El candidato presidencial rechazó tales acusaciones e insistió en que esos hechos “nunca ocurrieron”. Durante una entrevista en el programa programa Morning Joe, dudó de la existencia de la denuncia a la cual se refirió su exasistente. “No tiene una constancia de esta presunta denuncia”, dijo, tras asegurar recurrirá a los registros del Archivo Nacional.

Rally virtual de Joe Biden

El exvicepresidente, cuya postulación a la Casa Blanca fue respaldada por Barack Obama, Hillary Clinton y la congresista Nancy Pelosi, retomó su campaña de una manera particular. A través de sus redes sociales anunció par de evertos virtuales, uno de ellos con algunos problemas de transmisión. Desde Jacksonville, se presentó conversando con un grupo de líderes afroamericanos. También dirigió un mensaje desde Tampa.

 

Compartir en: