VIDEO: Cruel asesinato de un joven negro indigna al mundo

Figuras como Tom Brady y LeBron James exigieron justicia para Ahmaud Arbery, baleado por hombres mientras se ejercitaba.

GEORGIA, (Estados Unidos).- La historia del joven afroamericano Ahmaud Arbery, conmueve al mundo. Su cruel asesinato a disparos por parte de un hombre y su hijo, fue captado en un video que, tras varios meses de los hechos, ha generado indignación y tristeza. La grabación además es evidencia para los acusados, Gregory McMichael y su hijo, quienes ya fueron detenidos.

En el material audiovisual filmado a distancia desde vehículo, se observa el momento en el que Arbery, quien el pasado 23 de febrero trotaba por una zona residencial de Brunswick, es abordado por los hombres a bordo de una camioneta blanca. Además muestra al joven forcejar con uno de los hombres armados quien acciona su escopeta, a lo que Arbery continúa su defensa, hasta que recibe otro disparo desde la parte trasera de la camioneta.

No pasó mucho tiempo para que el joven se desfalleciera y finalmente quede tendido en la vía. Tanto Gregory McMichael como su hijo, Travis McMichael, alegaron sus sospechas de que el muchacho era buscado por varios robos reportados en la zona. Los acusados aseguraron creer que además estaba armado y que accionaron sus escopetas en defensa propia.

La familia del joven rechazó las acusaciones y aseguró que no poseía armas. “Simplemente amaba a la gente. Es el tipo de joven que si tuviera un dólar, y si le pidieras ese dólar, te lo daría”, afirmó el padre de la víctima, Marcus Arbery. Al mismo tiempo, aseguró sobre su hijo: “Su corazón era más grande que la vida”.

Consternación mundial por el asesinato

El mundo ha reaccionado ante el asesinato con más fuerza tras la publicación del video en las redes sociales. Figuras como Tom Brady y LeBron James exigieron al FBI esclarecer el caso y castigar a los culpables. “Somos literalmente cazados todos los días que salimos de la comodidad de nuestros hogares”, expresó el jugador de la NBA. Movimientos antiracistas también alzaron su voz.

Compartir en: