Anthony Fauci, ¿contagiado de coronavirus?

El asesor médico se ausentará de la Casa Blanca para iniciar la "cuarentena modificada".

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La alarma se ha encendido en la Casa Blanca, donde ya se han confirmado dos casos de coronavirus en el entorno más cercano al mandatario Donald Trump. El vicepresidente, Mike Pence, ha decidido no aislarse tras el positivo de su portavoz, Katie Miller. Sin embargo, el asesor médico Anthony Fauci, dijo que iniciará una “cuarentena modificada”.

El infectólogo detalló que ha estado en “bajo riesgo” de haber contraído la enfermedad, esto luego de tener contacto con uno de los funcionarios que dio positivo en el test de coronavirus. El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, y el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, también están aislados desde hace varias semanas.

El mismo mandatario Donald Trump habría expresado su preocupación por los casos detectados en la Casa Blanca. También, por el impacto que tendría en la población en plena etapa de reapertura económica del país. Tras confirmarse el positivo de la portavoz del vicepresidente Mike Pence, el presidente estadounidense ordenó practicar la prueba de detección rápida a su entorno. El examen se hará diariamente para descartar cualquier riesgo.

El vicepresidente Pence, quien lidera el equipo de gestión de la pandemia, aseguró que no se aislará. Esto desmiente las informaciones sobre su ausencia de la Casa Blanca a causa de un posible contagio. Anthony Fauci, sin embargo, se mantendrá en sus labores aunque desde casa y usando la mascarilla, como medida de precaución.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos continúan en aumento. Este domingo 10 de mayo se sumaron 776 decesos, que acercaron la cifra fatal a los 80.000. El mandatario Donald Trump ha dicho que con “mucha suerte” se logrará un número inferior a los 100.000. Sin embargo, se esperan se reporten más muertes a medida que se reabran los estados.

Compartir en: