Mike Pence se hizo otra prueba de coronavirus

El mandatario Donald Trump reveló los resultados del test rápido.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El vicepresidente Mike Pence fue sometido a un nuevo test de coronavirus el pasado domingo 10 de mayo. Esto luego de que su secretaria de prensa, Katie Miller, arrojara positivo en la prueba. El mandatario Donald Trump, confirmó que el funcionario resultó negativo en el análisis de detección rápida.

Varios medios afirmaron que Pence iba a ser sometido a un aislamiento luego de conocerse el contagio su asistente, pero su portavoz Devin O’Malley lo desmintió durante el fin de semana. Asimismo, aclaró que el vicepresidente continuará desempeñando sus funciones desde la Casa Blanca. Trump reiteró que no limitará el contacto con el funcionario, quien se mantiene al frente del equipo de gestión de la pandemia.

Tres casos de coronavirus han sido confirmados en la Casa Blanca. Además de la asistente de Mike Pence, un asesor del mandatario estadounidense dio positivo en la prueba, lo que encendió las alarmas en la residencia presidencial. Trump ha dispuesto someter a todos los empleados de su entorno más cercano a la prueba de detección rápida.

El asesor médico, Anthony Fauci, anunció el pasado domingo 10 de mayo el inicio de su “cuarentena modificada”, luego de haber estado en contacto con uno de los contagiados. El reconocido infectólogo indicó que continuará sus funciones desde su casa. Entre otros funcionarios que cumplen confinamiento, se incluyen el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, y el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

Récord de tests

El presidente Donald Trump aseguró que en el país se han realizado más de nueve millones de tests de coronavirus. La cifra se ha duplicado en las últimas tres semanas, indicó el mandatario quien confirmó un fondo de 1.000 millones de dólares para financiar la implementación a nivel regional. El mandatario aspira a que esta misma semana se supere el umbral de las 10 millones de pruebas.

Compartir en: