Donald Trump destina millonario fondo para los tests de coronavirus

El mandatario aseguró que el número de pruebas diarias se duplicó en las últimas tres semanas.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump aprobó el envío de otros 1.000 millones de dólares para la financiación del plan de testeo masivo de coronavirus, como parte de la ruta de reapertura económica del país. Su anuncio ocurre en medio del aumento de cifras de muertes por la pandemia, que ya ha dejado más de 80.000. De estas, 776 se reportaron en un día.

El mandatario reiteró el apoyo a los gobiernos locales para la ampliación de la capacidad de pruebas, que además permitan detectar el porcentaje de la población que ha desarrollado anticuerpos tras padecer el virus. Solo en Nueva York, se calcula que 20 % de la población ha creado defensas. El número podría aumentar a medida que comienzan a ofrecerse de forma gratuita en el estado.

Estados Unidos ya cuenta con más de 1,3 millones de contagiados, de acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins. En tanto, un total de unos 8,9 millones de tests se han realizado en el país. De estos, 1,1 millones se han implementado en el estado de Nueva York, el más afectado. Le siguen California, con más de 955.000, Florida, con 538.948, y Texas, donde se han realizado 501.776 pruebas.

“Estamos testeando a más personas que cualquier otro país en el mundo, y enfocamos los recursos donde más necesitan”, aseveró el mandatario Donald Trump. Más adelante insistió en que el número de pruebas por día se ha duplicado en las últimas tres semanas. La FDA ha aprobado al menos 80 exámenes y métodos de recolección casera de muestras.

Sus declaraciones coinciden además con la confirmación de tres casos de coronavirus en la Casa Blanca. El más reciente se relaciona con la portavoz de la vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, quien ha mantenido contacto personal con el entorno cercano a Trump. El mandatario ha decidido así someter al personal a pruebas de detección rápida diarias, al igual que él y Pence.

Compartir en: