Donald Trump y Pence mantienen distancia por el coronavirus

Tres funcionarios de la Casa Blanca dieron positivo en la prueba de detección rápida.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La Unidad Médica de la Casa Blanca recomendó mantener la distancia entre el presidente Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pence. La medida obedece a las medidas de precaución tras conocerse los tres casos de coronavirus en la sede presidencial, el más reciente relacionado a la secretaria de prensa de la vicepresidencia, Katie Miller.

Durante la sesión informativa de este lunes 11 de mayo, el mandatario estadounidense confirmo que podría estar manteniendo distancia con Pence. “Podemos hablar por teléfono”, expresó. El portavoz del vicepresidente, Devin O’Malley, negó su aislamiento y aseguró que se mantendrá trabajando desde la Casa Blanca.

Los primeros dos casos de coronavirus en la Casa Blanca se confirmaron la semana pasada, incluyendo a un edecán del mandatario Trump. Desde entonces, se encendieron las alarmas en la residencia presidencial y se incrementaron las medidas de seguridad en el entorno más cercano del presidente estadounidense. Desde este semana, a todos los funcionarios se les practicará un test diario.

Donald Trump confirmó que la más reciente prueba de coronavirus del vicepresidente Pence arrojó negativo. El mandatario también ha confirmado que no padece del virus, incluso días después de haber estado en la misma habitación que el funcionario infectado. “Da miedo ir a trabajar en la Casa Blanca”, habría declarado uno de los asesores de la residencia presidencial.

La confirmación de los nuevos casos en el entorno de Trump podrían impactar en los planes de reapertura del país. Al menos así lo han comentado fuentes cercanas que dan fe de la preocupación del mandatario estadounidense, quien adelanta la reactivación de la economía golpeada por la pandemia. Las víctimas fatales también continúan aumentando y ya superan los 80.000, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Compartir en: