"Pregúntale a China": la respuesta de Donald Trump que generó polémica

El mandatario estadounidense reaccionó con furia ante la consulta de una periodista sobre la pandemia.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suele cuestionar las preguntas de los periodistas en las conferencias de prensa que brinda. Sin embargo, este 11 de mayo, la consulta de una reportera generó que el mandatario diera por finalizada su comparecencia. Luego, el republicano sostuvo que los medios de prensa son “los enemigos del pueblo”.

La conferencia transcurría como de costumbre, hasta que Weijia Jiang, corresponsal de CBS, interpeló a Trump por su insistencia en comparar la cifra de tests de coronavirus que se han realizado en Estados Unidos, con respecto a otras naciones. “¿Por qué importa eso?”, aseveró la periodista, quien además preguntó si se trataba de una competencia global a pesa de que en Estados Unidos continúan aumentando las muertes y contagios.

El mandatario, evidentemente ofuscado, le contestó: “Tal vez es una pregunta que debes hacerle a China“. Jiang cuestionó su respuesta pero Trump aseguró que le diría eso, tanto a ella, como a cualquier otra persona que realizara una pregunta tan “desagradable”. Su colega de CNN, intentó tomar la palabra para realizar su consulta pero el jefe de la Casa Blanca, con tono molesto, interrumpió la conferencia y se retiró del jardín de la Casa Blanca.

Otra polémica respuesta de Donald Trump

Este no fue el único momento tenso de la conferencia de prensa de este lunes 11 de mayo. Más adelante, ocurrió otro cruce de palabras con un periodista que le preguntó sobre sus señalamientos contra el expresidente Barack Obama. El comunicador hizo referencia a lo tuits de Donald Trump en los que acusó a su antecesor de cometer “el crimen político más grande en la historia de Estados Unidos”.

“¿Cuál es ese crimen del que acusa al expresidente Obama?”, interrogó el periodista, pero el mandatario evadió la respuesta. “Sabes cuál es el crimen, todo los saben, todos los diarios han escrito sobre esto excepto el periódico para el cual trabajas”, respondió el mandatario en una de las sesiones informativas más desconcertantes de la Casa Blanca.

Compartir en: