"Reabrir todo puede tener consecuencias serias", dice Fauci

El asesor médico de la Casa Blanca expone ante el Senado la política de la administración sobre la pandemia.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, volvió a advertir sobre el impacto que podría tener la reapertura económica en la pandemia. En su exposición ante el Senado de Estados Unidos, el experto sostuvo que realizar un retorno apurado a las actividades “puede tener consecuencias serias”. Así, volvió a diferenciarse de la postura del presidente Donald Trump.

No es algo que dependa solo de la velocidad apropiada, sino de la capacidad de responder eficientemente al incremento de casos“, destacó Fauci ante el comité de salud de la Cámara Baja. En un tramo de su comparecencia, uno de los congresistas consultó al médico facerca del resultado que podría tener en lo sanitario la decisión de reabrir la economía. Allí, esgrimió su hipótesis acerca de las “serias consecuencias”.

“Mi temor es que comiencen a darse pequeños aumentos en la cantidad de infectados, y que luego estos se expandan y se conviertan en un brote”, señaló el asesor presidencial. Por este motivo, Fauci destacó que el retorno no debe ser apurado, y destacó que los estados que lo dispongan deben tener los recursos médicos necesarios para actuar en caso de que esta posibilidad ocurra.

Al mismo tiempo, Fauci indicó que las empresas “deben brindar la protección óptima hacia sus trabajadores”. “Garantizar la salud de sus empleados es resposabilidad moral de quienes los contratan”, advirtió. Asimismo, en otra consulta de los senadores, el infectólogo brindó un avance acerca de una de las mayores dudas respecto al coronavirus: la inmunidad.

Fauci y la inmunidad de los contagiados

“Probablemente las personas contagiadas ya son inmunes y no vuelvan a infectarse con el COVID-19”, indicó Anthony Fauci. Este tema resulta clave a la hora de definir el reinicio de actividades en fábricas y empresas. Muchos países plantearon la idea de otorgar un “pasaporte de inmunidad”, que permita trabajar normalmente a los recuperados de la enfermedad. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud había puesto reparos al respecto.

Compartir en: