¿Los Ángeles en cuarentena 3 meses más?

Uno de los estados más grandes de Estados Unidos podría prolongar el confinamiento por un tiempo impensado.

CALIFORNIA (Estados Unidos)-. Mientras muchos estados de Estados Unidos comienzan a salir del confinamiento tras el pedido del Gobierno federal, una de las principales ciudades del país podría extender la cuarentena mucho más de lo pensado. Se trata de Los Ángeles, donde las autoridades sanitarias aseguraron que las medidas se prolongarán hasta fines de julio.

La versión la esbozó la directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles en un encuentro del Consejo de Supervisores del mayor estado de California, Barbara Ferrer. La funcionaria sostuvo que por los próximos tres meses se extenderán las medidas nucleadas en el programa “Más seguros en casa”. Así, se aleja de la postura del presidente Donald Trump sobre la reapertura económica.

Eso ocurrirá “con toda certeza”, adelantó Ferrer. Para la funcionaria, “nuestro deseo es que utilizando los datos de salud pública, estemos en condiciones de ir levantado las restricciones” dentro de este período. El organismo que conduce la mujer relevó recientemente que 162 tiendas comerciales no estaban en condiciones reglamentarias para reabrir en los próximos días.

A pesar de las declaraciones de la directora del Departamento de Salud, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, relativizó los dichos de la funcionaria. Si bien no negó que se extendiera el programa oficial de distanciamiento social, el demócrata aclaró que esto “no significa que todo permanezca igual”. “Es solo para recordar lo frágil que es nuestra situación”, dijo.

“No vamos a permanecer indefinidamente en esta situación por el covid-19, estamos aprendiendo a vivir con eso”, afirmó Garcetti. De todos modos, señaló que “no vamos a volver a la vida pre-coronavirus en el corto plazo”. Esto sucederá, aseguró el alcalde, en cuanto se haya desarrollado una vacuna o un tratamiento contra la pandemia.

Compartir en: