Jaime Bayly: "Trump lleva mal la discrepancia"

El periodista de opinión abordó las críticas del mandatario a su asesor médico, Anthony Fauci.

MIAMI, (Estados Unidos).- “El presidente no está acostumbrado a cultivar opiniones disidentes o diferentes a las suyas. Esta claro que está enojado y decepcionado de Fauci, a quien acusa de estar ´jugando a dos bandos´”. Jaime Bayly inició así su programa de este miércoles 13 de mayo donde criticó la postura de Donald Trump quien volvió a cuestionar a su asesor médico Anthony Fauci por estar en desacuerdo por la reapertura.

“Creo que lleva mal la discrepancia. Está más acostumbrado a que lo obedezcan y a estar rodeado de personas que le tengan temor reverencial y que bajen la cabeza ante las órdenes del mandamás“. Pero Fauci, prosigue el presentador, es un científico, y discrepa en este punto con el presidente.

Bayly citó un reporte de The New York Times sobre al menos 21.500 fallecidos que no han sido incluidos en las estadísticas del coronavirus, y que ponen en duda las cifras de muertes en Estados Unidos. De ser así, los decesos sobrepasarían los 100.000 para este 13 de mayo, cuando el país sumó otras 1.600 muertes, una cantidad similar a la jornada anterior y que elevó el total a poco más de 84.000.

Cifras cuestionadas

Jaime Bayly también recorrió la actualidad de la pandemia en Latinoamérica, que se vislumbra como nuevo núcleo de la enfermedad. Sobre Venezuela, criticó la “desvergüenza”, de la dictadura de Maduro de reportar 10 muertos por coronavirus, tras extender el estado de alarma por 30 días más. “Sí, claro. ¡Cómo no!”, dijo el presentador en alusión a la grave crisis sanitaria que vive el país latinoamericano.

Criticó el “comentario inocente” del dictador quien asomó el posible vínculo entre los altos precios de los alimentos y la fallida incursión militar en el norte del país. “Como si Goudreau y J.J. Rendón dictaran desde Miami los precios de Venezuela”, comentó el periodista en alusión a los organizadores de la llamada Operación Gedeón.

Compartir en: