La razón por la que EE.UU. tiene más casos de coronavirus, según Trump

El mandatario declaró desde Pensilvania, donde visitó una fábrica de insumos críticos para la pandemia.

PENSILVANIA, (Estados Unidos).- En medio de los planes de reapertura económica, Estados Unidos continúa en la delantera respecto a las cifras de contagios y muertes por coronavirus. En las últimas horas el país superó las 86.000 decesos y los infectados se calcula que son más de 1,3 millones. El presidente Donald Trump salió en defensa de su gestión y aclaró por qué registra tales estadísticas.

No lo olviden. Tenemos más casos que nadie en el mundo. Pero, ¿por qué? Porque hacemos más tests. Cuando haces pruebas, encuentras que algo anda mal con las personas. Si no hiciéramos pruebas, no tendríamos un solo caso”, justificó. El mandatario opinó de esta forma durante su visita a Alletown, Pennylvania, a la fábrica de suministros críticos  Owens Minor Inc.

La tarde de este miércoles 13 de mayo, Estados Unidos realizó su prueba número 10 millones, según confirmó el propio presidente. En días pasados, el jefe de la Casa Blanca había anunciado fondos de 1.000 millones de dólares para la financiación de los test. En la jornada siguiente, suscribió una orden ejecutiva para garantizar la producción de insumos y garantizar las reservas estratégicas. “Primero tenemos que ocuparnos de Estados Unidos”, dijo.

A su llegada al estado, Trump no dejó de criticar a los gobernadores demócratas, entre el funcionario de Pensilvania, Tom Wolf, quien se ha mostrado más cauteloso para reabrir el estado y poner fin a las restricciones a la reapertura de las empresas. Hasta ahora, 37 condados han puesto fin a la orden de quedarse en casa, o han anunciado planes para hacerlo en corto plazo.

“Los trabajadores de Pensilvania, con ustedes vamos a liberar el camino. Con su ayuda lograremos vencer el coronavirus“, dijo el mandatario al visitar los galpones de la fábrica. Desde ahí, indicó que el centro de distribución Owens ha repartido en los últimos tres meses 1,7 millones de respiradores, además de 3,4 millones de batas y 80 millones de guantes, entre otros insumos.

Compartir en: